2018-08-29T17:14:55-03:00

Hacer un split frontal puede ser una habilidad impresionante, especialmente para los que recién están empezando a entrenar. Para hacer un split frontal con éxito, tenés que lograr una gran flexibilidad en las piernas y en las caderas. Desarrollar esta flexibilidad implica practicar mucho, de forma lenta y segura. Lo ideal es hacer rutinas de estiramientos y entrenamientos con regularidad para lograr un split frontal completo.

Split frontal: el nuevo desafío fit del que todos hablan - Imagen

Mirá también sobre fitness

Primero, un estiramiento básico

Enfocate en los flexores de la cadera, unos músculos importantes que intervienen al hacer un split frontal. Estos músculos deben entrenarse de forma gradual para que sean más flexibles antes de poder hacer un split frontal completo. Probá con este estiramiento básico para aumentar la flexibilidad de los flexores de la cadera.

Split frontal: el nuevo desafío fit del que todos hablan - Imagen 1

Coloca una pierna hacia delante y el pie en el suelo. La rodilla debe tener un ángulo de noventa grados.
Inclínate con cuidado hacia la pierna extendida. Mantené el cuerpo y las caderas rectas al estirarte hacia adelante. Sentirás el estiramiento en el muslo de la pierna sobre la que estás arrodillado. Mantené esta posición durante unos 30 segundos. Repetí el movimiento con la otra pierna.

Split frontal: el nuevo desafío fit del que todos hablan - Imagen 2

Cómo lograrlo

1. Apoyate en ambas rodillas. Desde esta posición, podrás pasar con facilidad a las siguientes etapas del split frontal. Mantené las rodillas separadas aproximadamente al ancho de la cadera y el resto del cuerpo erguido.

2. Extendé una pierna hacia delante. Tenés que mantenerla recta y evitar flexionar la rodilla de alguna forma. Esta posición te permitirá deslizarte suavemente hacia abajo, lo cual facilitará la posición del split frontal completo. En este punto, la pierna trasera aún estará en la posición de rodillas.

3. Bajá con cuidado para hacer el estiramiento y dejá que tu peso corporal te baje lentamente al suelo para hacer el split frontal de una forma más profunda. Al hundirte, estirarás las piernas cada vez más. Bajá lo más que puedas con comodidad, antes de empujarte para volver a la posición inicial.

4. Tratá de llevar ambas piernas contra el suelo, evitando flexionar las rodillas. Es importante no forzar el estiramiento más allá de donde te sientas cómodo. Mantené esta posición por 30 segundos.

5. Repetí el mismo estiramiento con la otra pierna. No olvides hacerlo con frecuencia para ver los progresos.

VER MÁS: Los mitos que tenés que derribar para eliminar grasa corporal