2018-08-29T15:58:42-03:00

Los biohacks son los pequeños detalles que uno puede modificar de su medio ambiente para generar uno mejor y estar en sintonía. Por eso, te mostramos los más sencillos para comenzar esta semana.

Para transformar, poco a poco, tu estilo de vida, estos son algunos consejos que se pueden realizar para comenzar despacio y lograr grandes resultados en tu bienestar.

Los 5 biohacks más fáciles de hacer para mejorar tu rutina - Imagen

VER MÁS:  Los mitos que tenés que derribar para eliminar grasa corporal

Video relacionado: biohacks para tener más energía

1. Seguí el control de tu ciclo menstrual.

Es importante saber cómo son las características esenciales de tu período. Es fundamental que sepas cómo es tu ciclo menstrual y tener un control del mismo. Así, se puede conocer más sobre tu mismo cuerpo y detectar posibles enfermedades. Hay muchísimas apps que lo hacen por vos y son gratuitas, como Flo.

2. Controlá los niveles de tu glucosa en sangre.

Es importante saber el nivel de azúcar en sangre y, por lo tanto, se pueden hacer estudios médicos y charlarlo con tu doctor de cabecera, para ir chequeando que las cifras sean estables y las indicadas. Muchas mujeres, que sufren enfermedades hormonales por ejemplo, tienen problemas de glucosa, pero no se tratan hasta muy tarde.

3. Respirá e intentá disminuir la ansiedad.

Hay muchos problemas de salud que tienen que ver con los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Según varios nuevos estudios médicos, las mujeres son las que más tienden a tener mayores niveles de estas variables negativas para nuestro organismo. Por eso, es clave mantenernos lo más emocionalmente estables. Ya sea con terapias psicológicas y con ejercicios de meditación.

4. Recordá hidratarte durante todo el día.

Los 5 biohacks más fáciles de hacer para mejorar tu rutina - Imagen 1

5. Sé tu propio experimento.

Es importante que estés “despierto” y que realmente estés atento a todo lo que ocurre en tu cuerpo, para mantenerse en el mejor estado posible.

VER MÁS:  Por esta razón tiemblan tus músculos después de entrenar