2018-08-28T16:04:21-03:00

Terminaste esa primera clase del gym con el último respiro. De repente, de forma involuntaria, sentís cómo te tiemblan los músculos y no podés controlarlo. ¿Te pasó? No te preocupes, es algo normal y te contamos por qué pasa.

Por esta razón tiemblan tus músculos después de entrenar - Imagen

Estos temblores musculares al entrenar (o justo después de hacer ejercicio) tienen un nombre técnico llamado “fasciculaciones” y se trata sólo de una cuestión de coordinación nerviosa intramuscular. Al entrenar nuestros nervios envían señales a los músculos para que se contraigan.

Los temblores musculares se dan en las personas menos entrenadas y se da cuando esas fibras musculares están trabajando mientras otras descansan. Se supone que cuando un músculo está “en forma” todas sus fibras musculares están sincronizadas y se contraen al mismo tiempo, por lo que el entrenamiento continuo y progresivo hace que los temblores desaparezcan.

Según expertos del mundo fitness, se trata simplemente de fatiga periférica del sistema nervioso central. Esto pasa cuando ejercitás partes de tu cuerpo que generalmente no usás, pero que se ponen en funcionamiento cuando hacés ejercicios de resistencia.

Por esta razón tiemblan tus músculos después de entrenar - Imagen 1

¡Un tip para que no te pase!

Descansá al menos un minuto entre ejercicio y ejercicio. Además, hidratate bien en el durante. Y por último, no dejes de entrenar. Y por último, entrenar de forma progresiva y continua para que el cuerpo aumente la resistencia.

VER MÁS: Los mitos que tenés que derribar para eliminar grasa corporal