2018-08-21T16:04:00-03:00

En los últimos años, el interés por el bienestar y la salud incrementó exponencialmente y la tecnología fue parte de este proceso. Es por esto que hoy Google presentó, junto con la American Heart Association (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuevas funciones en Google Fit. La idea es guiar a los usuarios sobre la frecuencia, intensidad y tipos de actividad que necesitan para impactar significativamente su salud.

Mirá también sobre fitness

Cuando se trata de salud, es importante moverse más. A través de la app, ganás minutos de movimiento en todas las actividades y te motiva a realizar cambios pequeños y saludables a lo largo de tu día. Por ejemplo subir las escaleras en vez de usar el ascensor o ponerse al día con un amigo mientras caminan en lugar de tomar un café.

Presentaron el nuevo Google Fit que te aconseja cuándo entrenar - Imagen

¿Cómo funciona?

Las actividades que hacen que tu corazón bombee con más fuerza dan como resultado beneficios de salud aún mayores. Es por eso que los puntos cardíacos te dan crédito por estas actividades. Así, se marca un punto por cada minuto de actividad moderada, como aumentar el ritmo mientras paseas a tu perro y puntos dobles para actividades más intensas como correr o kickboxing.

Se necesitan solo 30 minutos de caminata rápida 5 días a la semana para alcanzar la actividad física recomendada por la AHA y la OMS. Esto reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, mejora el sueño y aumenta el bienestar mental en general.

Presentaron el nuevo Google Fit que te aconseja cuándo entrenar - Imagen 1

¿Qué hay de nuevo?

1. Minutos de movimiento: incentiva a “ganar” minutos de movimiento en todas las actividades y motivar a los usuarios a realizar cambios pequeños y saludables todos los días, como subir las escaleras en vez del ascensor.

2. Puntos cardíacos: permite medir y acumular “puntos cardíacos” que darán crédito por actividades moderadamente intensas. De esta manera, se sumará un punto por cada minuto de actividad que se realice, como aumentar el ritmo mientras se pasea al perro o puntos dobles para actividades más intensas como correr o practicar kickboxing.

3. Consejos: el usuario podrá obtener consejos personalizados para lograr aumentar la intensidad de su actividad física y lograr esos puntos cardiacos de forma saludable. Los objetivos se irán ajustando a medida que el usuario pueda aceptar nuevos desafíos para mantenerse activo y saludable.

4. Complementar con otras actividades: se podrá elegir entre más de 120 actividades como pilates, remo o spinning, y Google Fit rastreará activamente los puntos cardíacos y los minutos de movimiento ganados durante el entrenamiento. También se podrá integrar con otras aplicaciones.

5. Nuevo diseño: el diseño estará centrado en hacer que las recomendaciones de actividad física realizadas por AHA y la OMS sean claras y realizables, y para crear los objetivos de actividad adecuados que permitan a los usuarios llevar una vida más sana y activa. Además se podrá seguir el progreso de los objetivos, obtener consejos de entrenamiento, y verificar el historial de actividades.

VER MÁS: Los mejores ejercicios para endurecer los brazos