2018-08-05T16:35:44-03:00

Marcelo Bielsa se propuso que el histórico Leeds de Inglaterra vuelva a la Primera División y arrancó de la mejor manera. Siguiendo su estilo y fiel a su apodo, el “Loco” le dio una lección a sus jugadores para que dejen todo en la cancha.

Video relacionado: la legislatura distinguió a la Selección de fútbol femenino

Según informó el periódico The Guardian, el técnico hizo que sus jugadores recojan basura durante tres horas. Para esto, averiguó cuántas horas de trabajo le lleva a los aficionados juntar la plata para comprar una entrada y puso al equipo a trabajar.

¿El objetivo? Que entiendan el sentimiento de los hinchas. Lo mejor de todo es que la táctica del argentino está dando sus frutos: los jugadores del Leeds corrieron más, en promedio, en sus seis partidos de pretemporada con Bielsa que en los partidos de la liga de la temporada pasada, bajo otro mando.

Esta no fue la única excentricidad del técnico en el Leeds. El mismo diario aseguró que apenas llegó al club, pasó sus dedos sobre distintas superficies para ver si había polvo sobre ellas. Al encontrar la huella de un zapato sobre una pared, se preocupó. “Eso quiere decir que la persona no está concentrada en su trabajo y eso es inaceptable”, aseguró.

Lo cierto es que el trabajo del “Loco” está funcionando. Este domingo, el conjunto se llevó el triunfo ante el Stoke City por 3-1.

VER MÁS: Lo rechazó: “Si me ofrecen a Messi les digo que no me interesa”