2018-08-03T16:23:05-03:00

Muchos estudios demostraron que el escuchar música mientras se hace ejercicio, mejora la capacidad y eficacia de una persona.

Pero no todos los géneros musicales sirven para todas las rutinas. Por eso, antes de hacer una playlist según tu gusto musical, presta atención a estas recomendaciones.

VER MÁS: 8 ejercicios para mejorar la postura mientras estás en la oficina

Según los especialistas, la mejor elección para aquellos que hacen running es el soft rock. Este género permite mantener un ritmo constante y ayuda a sincronizar la respiración con el ritmo.

El tipo de música ideal para cada ejercicio - Imagen

Por otro lado, actividades más extremas como Crossfit van de la mano con el rock pesado, por la intensidad que causan ambas cosas en la persona.

El tipo de música ideal para cada ejercicio - Imagen 1

En cuanto a rutinas más aeróbicas como spinning, Kangoo Jumps, Step y Zumba, el pop, reggaeton y la música electrónica son las mejores opciones. El ritmo de estos géneros ayudan a que las personas se mantengan en movimiento y se distraigan del esfuerzo físico que están haciendo.

El tipo de música ideal para cada ejercicio - Imagen 2

Por último, para aquellos ejercicios más tranquilos, como el yoga y la elongación, es fundamental una música que no distraiga. Por eso, suelen ser melodías suaves y por lo general, instrumentales.

El tipo de música ideal para cada ejercicio - Imagen 3