2018-07-05T15:36:34-03:00

Josep Guardiola es sinónimo de éxito. Cada uno de los equipos que dirige logra triunfar en sus ligas. Primero lo hizo con Barcelona, que conquistaron todas las Copas habidas y por haber; después en 2013 se pasó al Bayern Munich donde también arrasaron con los títulos. Desde 2016 dirige al Manchester City donde rompió records al ganar varias Copas.

Una teoría basada en Pep Guardiola indica quién puede ser el próximo campeón del mundo - Imagen

Y ahora surgió una nueva teoría sobre quién gana el Mundial 2018, que lo tiene a él como protagonista. Se dieron cuenta, que las últimas dos ocasiones, salió campeón del mundo, la Selección del país en que él dirigía. En Sudáfrica 2010, España se hizo con la Copa, Andrés Iniesta marcó el gol que dejó a Holanda sin la gloria. Cuatro años después fue Mario Götze quien anotó el tanto para Alemania, dejando a Argentina en la final.

Una teoría basada en Pep Guardiola indica quién puede ser el próximo campeón del mundo - Imagen 1

Otra cosa que sorprende, es que ambos futbolistas estaban siendo dirigidos por el ex jugador de fútbol, cuando salieron campeones junto a sus Selecciones. Iniesta jugaba para Barcelona, y Götze era jugador del Bayern.

Una teoría basada en Pep Guardiola indica quién puede ser el próximo campeón del mundo - Imagen 2

Siguiendo estas estadísticas, Inglaterra debería ser el ganador del Mundial de Rusia de 2018. Pero si tenemos en cuanta a todos los jugadores que él dirige actualmente en el Manchester City, son cuatro las Selecciones que podrían verse vencedores. Inglaterra: Fabian Delph, John Stones, Kyle Walker y Raheem Sterling; Brasil: Danilo, Fernandinho y Gabriel Jesús, y el arquero suplente Ederson; Bélgica: Vincent Kompany y Kevin De Bruyne; y en Francia Benjamín Mendy.

Una teoría basada en Pep Guardiola indica quién puede ser el próximo campeón del mundo - Imagen 3

Por el contrario, las Selecciones de Uruguay, Rusia, Suecia y Croacia no cuentan con jugadores tocados con la varita de Pep Guardiola, por ende, no deberían ser los ganadores de esta edición.