El DT del Real Madrid, Zinedine decidió separarse del exitoso club español tras dos años y medio como entrenador, luego de que el equipo gane su tercera Champions League seguida.
El francés sorprendió a todos cuando llamó a una conferencia de prensa en las primeras horas del jueves 31 de mayo, junto a Florentino Pérez, máximo dirigente de la institución. Ahí de una contó que había decidido abandonar el club merengue.
“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con el presidente para explicarle un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos”, contó el ex-astro.
Si bien no dio detalles precisos sobre el motivo por el que se va, dejó en claro que no hay vuelta atrás: “Creo que es el momento, creo que los jugadores necesitan un cambio. Después de tres años, veo que es el momento. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando como yo quiero, llega un momento en el que es mejor cambiar”.
El 4 de enero de 2016 asumió el rol que había dejado Rafael Benítez, y durante estos 2 años y medio (878 para ser exactos), el equipo ganó nueve títulos.
Para darle contexto a su salida, explicó que ya no siente que pueden seguir ganando como lo hacían hasta ahora: “Es lo que yo pienso: después de tres años como entrenador, es difícil seguir haciendo lo que se hace. Sobre todo ganando tres Champions League. No veo tan claro seguir ganando este año. A mí me gusta ganar en cualquier cosa, no me gusta perder. Como soy ganador, si tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio”.
Según reveló el DT, los jugadores se enteraron de esta noticia por un mensaje, y solamente habló con el capitán, Sergio Ramos: “Ha recibido el mensaje toda la plantilla y luego hablé con Sergio para decirle lo que iba a pasar. Él, como siempre, como capitán y persona, me dijo que respeta mi decisión. Me ha deseado suerte para el resto”.
Lo que sí dejó en claro, es que no se va para entrenar a otro equipo, y si bien aseguró que quiere seguir entrenando, no está en la búsqueda de un nuevo plantel: “No estoy cansado de ser entrenador. No voy a entrenar a otro equipo, no busco otro equipo”.