2018-05-31T15:45:10-03:00

Por Melina Celaya.

El querer pertenecer y sentirnos dentro de esos parámetros de belleza donde la delgadez es valorada nos llevó a muchas de nosotras a vivir de dieta en dieta.

Qué es el método “no dieta” y por qué deberías empezarlo ya - Imagen

Hablamos con la licenciada María Agustina Murcho, nuestra especialista en Nutrición, quien nos trajo una forma revolucionaria de bajar de peso que rompe con todos los mitos.

“El método no dieta es creado por Mónica Katz que resulta del fracaso a las dietas. Esto se fundamenta en que si existen tantas dietas, es porque ninguna sirve. Si alguna sirviera, existiría solo una. Pero la realidad es que son insostenibles. La clave de este método es que se toma a la persona como un ser humano”.

¡Mirá también!

Hay tres pilares que hay que tener en cuenta

1. La alimentación. Cómo se come, la cantidad, la relación que tiene uno con la comida. Analizar la calidad de las comidas, si comés entre comidas y las porciones.

2. La actividad física. Fundamental hacer ejercicio, sino no se pueden cumplir con los objetivos. Claro que el ejercicio tiene que ser algo sostenible y placentero. Que lo puedas disfrutar.

3. Las emociones. Muchas personas engordan cuando comen por emociones. En general, se usa la comida para tapar. Me peleé con alguien como, estoy angustiada, como. Es un alivio fantasioso lo que genera la comida en ese momento. Entonces claramente engordamos, porque no es el cuerpo el que necesita comer sino que es la cabeza que lo usa para aliviar emociones.

Qué es el método “no dieta” y por qué deberías empezarlo ya - Imagen 1

Las 5 reglas

1. Hacer las cuatro comidas porque si te salteás una, ya la próxima comés una porción más grande,repetís el plato o hay picoteos. Eso también nos hace engordar.

2. Tener un ambiente seguro, no tener alimentos que te generen un descontrol. Por ejemplo, si el chocolate me desespera, voy al kiosco y compro uno. No tengo en casa “esa tentación”.

3. Emplatar los alimentos. Poner todo en un mismo plato, sino uno picotea de la bandeja, o del plato de otro y ahí, claramente, estás comiendo más. Una porción en un plato.

4. Saber cómo dividir el plato. Siempre la mitad verdura y la otra mitad proteínas y los carbohidratos.

5. Comer todos los días algo que te gusta en porciones lógicas. Si me gusta el chocolate comer un chocolate chiquitito, si me gusta el sandwich de miga, comer uno solo. Pero siempre comer uno solo y si tengo ganas. No es obligatorio y es una cosa por día. Todo en porciones lógicas y si hay ganas.

Qué es el método “no dieta” y por qué deberías empezarlo ya - Imagen 2

La clave de esta “no dieta” es que la persona baja de peso en forma gradual, lento pero seguro. No es rápido como una dieta y no hay rebote porque se baja no restringiendo comida, sino cambiando de hábitos.

¡Más info!

María Agustina Morcho es licenciada en Nutrición (M.P.3196/M.N.7888), autora del libro“Podemos comer de todo”

Podés encontrarla en @nutricion.ag y para turnos escribí a ¡este mail!

VER MÁS: Empecé una dieta de ayuno intermitente y me di cuenta de que estaba haciendo todo mal