2018-05-12T17:56:41-03:00

¿Estás ansioso, triste, estresado o simplemente preocupado? Hay una solución muy sencilla y natural que aliviará tus problemas. Caminar no solo alivia el dolor sino que también te ayuda a recargar energía.

Caminar: ¿Cuáles son los beneficios psicológicos que trae? - Imagen

Caminar libera endorfinas, las hormonas de la felicidad. A su vez, se reduce el cortisol, que es la hormona que despierta el estrés.

Además, neurocientíficos de la Universidad de Princeton hicieron una investigación en la que estipulan que si se genera una caminata diaria, el ejercicio puede ayudar a regenerar el cerebro.

Video relacionado

 

El estudio se hizo con dos grupos de conejillos de indias; un grupo se mantenía activo mientras que el otro no. Al analizar sus cerebros, descubrieron que en aquellos que habían hecho actividad se activaron unas neuronas que inhibían la actividad de las células nerviosas.

De esta forma, el estudio podría comprobar que la actividad física ayuda a reorganizar el cerebro, lo que significa que una persona que hace ejercicios tiene más estabilidad emocional.

¿Cómo obtenemos mayores beneficios al caminar?

No es lo mismo caminar sobre una cinta o en un gimnasio que en un lugar abierto rodeado de naturaleza. Los espacios verdes son ideales para poder alejarse de todas esas emociones negativas.

Esto se debe a que nuestro cerebro no necesita prestar tanta atención como en una calle o lugares cerrados. Por eso, si estás pasando por un mal momento, lo ideal es salir a caminar por un parque o plaza y así despejar la mente.

VER MÁS: 8 ejercicios de yoga para hacer en casa