Las increíbles coincidencias en el día de la muerte de Stephen Hawking

El científico murió el 14/3, un día muy importante para la ciencia.

Las increíbles coincidencias en el día de la muerte de Stephen Hawking

marzo 14th, 2018

El reconocido astrofísico inglés, Stephen Hawking, murió en la madrugada del miércoles 14 de marzo a los 76 años en su casa de Cambridge, Inglaterra.

Las increíbles coincidencias en el día de la muerte de Stephen Hawking - Imagen 1

Ya durante su época escolar, sus amigos lo habían bautizado “Einstein” por su gran intelecto, y durante su vida demostró que ese apodo era el que mejor lo representaba. Por su labor científico, matemático y astrólogo, fue nombrado el segundo científico más importante de la historia detrás de el mismísimo Einstein.

Por esto es increíble que la fecha en la que Hawking dejó este mundo, sea el mismo día en el que en 1879 nacía Albert Einstein. El científico y matemático alemán, fue conocido principalmente por el desarrollo de la teoría de la relatividad, la explicación teórica del movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico.

Las increíbles coincidencias en el día de la muerte de Stephen Hawking - Imagen 2

No solo esto, sino que además hoy es el día de Pi (?) por la manera en la que la fecha se escribe en inglés (3/14). Este número es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro en geometría euclidiana.? Es un número irracional? y una de las constantes matemáticas más importantes; en números, se expresa de la siguiente manera 3.14159265358979323846…

Las increíbles coincidencias en el día de la muerte de Stephen Hawking - Imagen 3

Su vida se vio rodeada por fechas importantes de la ciencia, ya que él nació el 8 de enero de 1942, y 300 años antes, en ese mismo día el astrónomo, filósofo, ingeniero,?? matemático y físico italiano, Galileo Galilei moría.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,