Aunque ganar un Oscar parezca el sueño de cualquier actor, muchos artistas mundialmente reconocidos se han rehusado a recibir su galardón. Desde que Marlon Brando rechazó su premio por El Padrino, y en su lugar, envió a una nativa estadounidense a pronunciar el discurso sobre el escenario, se instauró una extraña seguidilla de polémicas en las celebraciones del cine.

En la gala de 1973, Marlon Brando fue nominado por su protagónico en la emblemática película El Padrino en la terna Mejor Actor, junto a Michael Caine, Laurence Olivier, Peter O’Toole y Paul Winfield. Cuando su nombre fue anunciado como ganador, una chica, que se hacía llamar Sacheen Littlefeather, subió a recibir su distinción.
VER MÁS: Estos son los actores que ganaron un Oscars Post Mortem
“Con mucho pesar vengo a decirles que Marlon Brando no puede aceptar este generoso premio y esto se debe al trato que le da la industria cinematográfica y la televisión a los indios americanos y también por lo ocurrido recientemente en Wounded Knee”, expresó la mujer sobre el escenario.


El mítico director español Luis Buñuel fue otro de los grandes del cine que despreció el prestigio de los premios. Devolvió su certificado de nominación por el guión de Fresas Salvajes, alegando que la institución humillaba al arte de hacer cine.
VER MÁS: La insólita y excéntrica bolsa de regalos que le dan a los nominados en los Oscars
Por otro lado, Woody Allen no asiste a las entregas aunque esté nominado. El director ha ganado 4 premios, pero ha perdido 23. Según él, aceptar el Oscar cuando lo gana, supone aceptar también los perdidos. Ahora para faltar, alega que los Oscars siempre caen domingo y coinciden con su partido de baloncesto.



VER MÁS: ¿Qué significa La La Land?: por este motivo es el nombre de la película del momento
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI