2017-01-27T18:02:28-03:00

Disney XD prepara para marzo el estreno de O11NCE. La historia se centra en Gabo Moreti, un adolescente de dieciséis años cuya gran pasión es el fútbol. Por sus habilidades y aptitudes para este deporte, Gabo ingresa al prestigioso colegio IAD (Instituto Académico Deportivo) para formar parte del equipo Halcones Dorados.

Esperando ansiosos el estreno de la serie, conversamos con parte del elenco para saber más acerca acerca de este proyecto.

-¿Que expectativas tienen para el estreno de la serie?

Guido: Después de un año entero grabando y esperando el momento del estreno estamos ansiosos y muy contentos. Vimos pocas escenas, así que tenemos muchas ganas de que salga al aire y poder seguir los capítulos. La expectativa es muy grande porque sabemos que es un proyecto que está muy bueno. Nos pone muy contentos ser parte de una de las primeras producciones locales de Disney y que nos hayan elegido a cada uno de nosotros para aportar nuestro talento a la serie es muy lindo y se siente muy bien.

Entrevistamos al elenco de O11CE y nos contaron todos los secretos sobre la nueva serie de Disney XD - Imagen

VER MÁS: Toy Story tendrá su propio parque de diversiones en Disney y así es como será

-El elenco está compuesto por actores mexicanos, argentinos y brasileros. ¿Cómo fue trabajar con gente de otros países? ¿Qué otros momentos compartieron además de los tiempos de grabación?

Mariano: La verdad es que tanto con Sebastian Athié como con Juan Penagos (ambos de México) y con Luan Brum (Brasil) compartimos demasiado. Nos Llevamos muy bien entre todos y personalmente me llevo muy bien con los tres, comparto muchas cosas con ellos. Fuera de la grabación nos juntamos a comer, hace poco fuimos a comer todos juntos comida mexicana para el cumple de uno de los chicos. La pasamos muy bien la verdad.

Paulina: A mi me divierten mucho los acentos y tonadas de ellos. Sobre todo la de Luan que es la más diferente, el idioma brasilero a mi me encanta. En ese sentido la pasamos muy bien.

Mariano: Con el tema de las palabras se generan situaciones muy graciosas. Hay palabras nuestras que ellos no comprenden o que las utilizan de otra manera y lo mismo nos pasa a nosotros con algunas palabras de ellos y al compararlas terminamos todos riéndonos mucho.

Entrevistamos al elenco de O11CE y nos contaron todos los secretos sobre la nueva serie de Disney XD - Imagen 1

– Paulina, tu personaje y el de Agustina Palma no se llevan bien. ¿Por qué no son amigas?

Paulina: Las dos somos compañeras en el equipo de vóley y hay todo un tema con quién tiene la titularidad. Mi personaje es más relajada a comparación con el de Agustina y ambas tienen personalidades muy distintas. Pero todo se debe más a una competencia en lo deportivo ya que las dos quieren ser titulares y las peleas surgen por eso.

Entrevistamos al elenco de O11CE y nos contaron todos los secretos sobre la nueva serie de Disney XD - Imagen 2

-Santi, hace poco te mudaste de Córdoba a Capital Federal. ¿Cómo tomaste la decisión y cómo fue todo al principio?

Santiago: Fue una decisión difícil que sabía que en algún momento iba a tener que afrontar. En Córdoba trabajé en otras producciones, pero en Buenos Aires, por lo general, hay más oportunidades. Fue un proceso difícil y de crecimiento, pero a la vez muy lindo y que me tiene muy contento. Decidí mudarme porque comencé a viajar muchísimo cuando empezamos con la serie. El último viaje que hice de Córdoba a Buenos Aires, antes de la mudanza, fue el viaje número 101, todos las veces fueron en colectivo. Saqué un cálculo aproximado en kilómetros y todos estos viajes serían una vuelta y media al mundo en colectivo.

Entrevistamos al elenco de O11CE y nos contaron todos los secretos sobre la nueva serie de Disney XD - Imagen 3

-Sorprende también la cantidad de horas de viaje que tenes acumuladas en tan poco tiempo.

Santiago: Si, muchísimas. Estoy super acostumbrado a dormir en un colectivo de larga distancia.

VER MÁS: Hablamos con los protagonistas de O11CE, la nueva serie de Disney: “Esto va en grande”

-Contanos un poco acerca de Rafa Fierro, tu perosnaje.

Santiago: Rafa tiene 16 años y es alumno del cuarto año del IAD. Viene de una familia de arqueros legendarios pero él es arquero suplente y siendo sinceros la verdad es que no ataja bien.

-¿Y siente la presión de estar a la altura de esa tradición familiar? 

Santiago: ¡Si!. Y por eso constantemente lucha por avanzar y mejorar para afrontar lo que a él le gusta. Y con la ayuda de sus compañeros, los Halcones Dorados, va por más.

Entrevistamos al elenco de O11CE y nos contaron todos los secretos sobre la nueva serie de Disney XD - Imagen 4

-¿Les gustan los deportes tanto como a sus personajes? ¿Tuvieron que hacer algún tipo de entrenamiento para sumarse al elenco?

Tomás: A mi me encanta el deporte, especialmente el fútbol. Pero me gusta el deporte en general, también practico natación y jugué durante varios años al rugby. La mayoría de los que integramos el elenco disfrutamos mucho de hacer deportes. Mi personaje es Valentino, es el arquero titular de los Halcones Dorados. Con Santi tuvimos que hacer un entrenamiento especial para arqueros. Antes de la serie no habíamos atajado nunca, al menos no de manera profesional.

Entrevistamos al elenco de O11CE y nos contaron todos los secretos sobre la nueva serie de Disney XD - Imagen 5

– ¿Hay rivalidad entre Valentino y Rafa por ser uno el arquero titular y el otro el suplente? 

Tomás: No, todo lo contrario. Valentino tiene una visión muy adulta de la vida y es muy solidario, principalmente con Rafa. Como dijo Santi, su personaje es más inseguro y nervioso, entonces Valentino intenta acompañarlo y ayudarlo a que sea menos tímido y más seguro porque en el fondo Rafa también es un gran arquero.

VER MÁS: Ariana Grande y John Legend interpretarán “Beauty And The Beast” en la banda sonora de la película de Disney

– Podrían darnos algunos tips para tener en cuenta en el caso de que nos toque ser arqueros en el próximo partido entre amigos.

Santiago: Lo principal es tener muy en cuenta la posición de la pelota y tener ubicación del arco. Siempre seguir la pelota con la mirada y con el cuerpo para poder ubicarte mejor al tiro.

Tomás: Seguridad y confianza siempre. Y si te vas a tirar no hay que caer con las manos ni con los codos porque podes lastimarte. Hay que intentar caer con la espalda para evitar golpes. Nos ha pasado que nos dimos algunos golpes durante el entrenamiento. Incluso Guido se fisuró un dedo mientras aprendíamos.

Entrevista por Nico Duarte.
Instagram: @nicoduarte_
twitter: @nicoduarte_