martes 4 de octubre 2022

Encontraron muerta a Paula Martínez, la joven que había denunciado una violación grupal en Florencio Varela

27 de diciembre de 2021 - 17:58

Paula Martínez, que en 2016 denunció haber sido drogada, secuestrada y violada grupalmente en Florencio Varela, fue hallada muerta este domingo en su casa. La joven de 23 años realizó más de 30 denuncias por hostigamientos y amenaza de muerte por parte de los familiares de los acusados.

El cuerpo de la víctima, colgado de un ventilador con cadena, fue encontrado por su tío y los investigadores sospechan que se trata de un suicidio ya que ella había intentado quitarse la vida en diversas oportunidades, por lo que debió ser internada en el hospital psiquiátrico Melchor Romero en 2019.

En 2016, Paula asistió a una fiesta en frente de su casa en Florencio Varela. Más tarde, la joven denunció que allí fue drogada y trasladada contra su voluntad a otro domicilio donde fue violada por varios hombres. Según el portal El Radar del Sur, hay cinco detenidos y hasta el día de hoy uno -Mauro Nair Goncalves- continúa prófugo.

Encontraron muerta a Paula Martínez, la joven que había denunciado una violación grupal en Florencio Varela - Imagen 1
Mauro Nair Goncalves, prófugo acusado de violar junto con otros hombres a Paula Martínez.

Sin embargo, a cinco años del aberrante hecho, los acusados detenidos no fueron sometidos aún a juicio, el cual se realizará recién en marzo de 2022.

Además, Paula y su familia habían denunciado más de 30 veces a los familiares de los violadores por hostigamiento y amenazas de muerte. Incluso, esto se pudo ver en una entrevista en vivo que la joven brindó a Telefé en 2020.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Es una linea gratuita que brinda asistencia y contención las 24 horas los 365 días. También podés comunicarte por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar

 

Te Puede Interesar