2021-11-24T11:29:53-03:00

El lanzamiento muestra los resultados de una encuesta sobre la violencia digital que se realizó en más de 1600 mujeres argentinas.

“#SiNoHaySíEsNo”, la nueva campaña de Fundación Avón - Imagen 1

“El mundo digital revolucionó los vínculos, pero algo no cambió: el consentimiento debe estar.”, señalan desde la Fundación.

“#SiNoHaySíEsNo”, la nueva campaña de Fundación Avón - Imagen 2

Según datos relevados por la Encuesta “Consentimiento y Violencia en el Mundo Digital” realizada por Fundación Avon, 8 de cada 10 mujeres recibieron imágenes, mensajes, emojis o memes de tenor sexual sin su consentimiento; mientras que 7 de cada 10 fueron presionadas a enviar fotos íntimas incluso luego de decir que no querían.

Por este motivo, durante los 16 días de Activismo por la eliminación de la violencia de género, Fundación Avon presenta #SiNohaySíesNo, una campaña sobre el consentimiento y sobre las violencias digitales, en formato de historietas. 

“#SiNoHaySíEsNo”, la nueva campaña de Fundación Avón - Imagen 3

De la mano de 7 ilustradores latinoamericanos, como los argentinos Tute y Pepita Sandwich, Fundación Avon invita a reflexionar sobre  el poder del “Sí” y del “No”, en el mundo digital, a través de historietas y relatos ilustrados.

“#SiNoHaySíEsNo”, la nueva campaña de Fundación Avón - Imagen 4

“#SiNoHaySíEsNo”, la nueva campaña de Fundación Avón - Imagen 5

Cada perfil, con su estilo, logró llevar adelante el desafío de contar con imágenes, creatividad e ingenio, las diversas fases de esta campaña que va de la visibilización a una propuesta de reflexión colectiva: ¿qué es el consentimiento?; las peores prácticas y sus respectivas consecuencias; y el diálogo es bueno para el mudo.

“#SiNoHaySíEsNo”, la nueva campaña de Fundación Avón - Imagen 6

Desde el 25 de noviembre -Día Internacional por  la eliminación de la violencia hacia mujeres y niñas- al 10 de diciembre –Día de los Derechos Humanos-, cada día, Fundación Avon (@fundacionavonargentina) compartirá una historieta e invitarán a todas las personas a sumarse amplificando los contenidos sobre situaciones de violencia en el entorno digital. La muestra completa de las ilustraciones podrán verse exhibidas en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) a partir del 25 de noviembre al 10 de diciembre. 

“#SiNoHaySíEsNo”, la nueva campaña de Fundación Avón - Imagen 7

Reafirmamos, #SiNoHaySíEsNo.

Link a la encuesta completa: https://drive.google.com/drive/folders/16GzCG-9MJ-UKhWUzmHqbQyj5SzbuEWwV

@fundacionavonargentina