martes 6 de diciembre 2022

Femicidio en Ranelagh: la autopsia reveló que Brisa fue abusada y estrangulada

15 de noviembre de 2021 - 16:43

La policía bonaerense encontró ayer en Ranelagh, partido de Berazategui, el cuerpo de Brisa Abril Formoso Sobrado, una joven de 19 años que estaba desaparecida desde el sábado. Por el hecho, se detuvo a un joven de 23 años -único acusado hasta el momento-.

Fuentes judiciales y policiales informaron a la agencia Télam que, según la autopsia, Brisa, madre de un bebé de 9 meses, presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y estrangulada. Detallaron, además, que la víctima murió por la compresión en la zona del cuello producida con un pantalón cerca de las 8 de la mañana del sábado, alrededor de dos horas después de haber sido vista con el sospechoso tras retirarse de una fiesta en la Sociedad de Fomento del barrio San Marcos, a la que había asistido con su prima y una amiga.

La víctima era intensamente buscada luego de que la madre denunció su desaparición el sábado por la mañana. Explicó que su hija no tenía teléfono celular ni tarjeta SUBE y que era la primera vez que se ausentaba sin avisar.

Brisa había salido a bailar con su prima a una sociedad de fomento cercana a dónde fue hallado el cuerpo. Según relató esta prima, la víctima se había cruzado con su exnovio en la fiesta y tuvieron una fuerte discusión luego de que la viera con otro joven. Afirmó que la última vez que la vio fue alrededor de las cinco de la mañana dentro del lugar.

El operativo de búsqueda, a cargo del fiscal Daniel Ichazo de la UFI Nº1 de Berazategui, continuó y, a altas horas de la noche, hallaron a la joven sin vida en un descampado ubicado entre las calles 45 y 147, a metros del cementerio del partido del conurbano sur.

Tras el hallazgo del cuerpo, la policía detuvo a Iván Morales, el joven identificado que se lo había visto junto a Brisa, y se espera que sea interrogado durante la jornada. Según la justicia, el acusado presenta heridas de defensa pero este no pudo justificarlas, y en su casa secuestraron prendas de vestir que serán analizadas para saber si fueron las utilizadas en el crimen. La caratula de la causa es de homicidio agravado por mediar violencia de género, que prevé una pena máxima de prisión perpetua.

Esta mañana, mientras la policía realizaba las pericias correspondientes, vecinos se acercaron al lugar para pedir justicia por el femicidio y las amigas dedicaron mensajes vía las redes sociales.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Es una linea gratuita que brinda asistencia y contención las 24 horas los 365 días. También podés comunicarte por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar

 

Te Puede Interesar