2021-10-21T09:17:19-03:00

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró rescatar a una menor de edad luego de allanamientos en tres prostíbulos del barrio de San Nicolás y detuvieron a dos hombres por el hecho.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia acerca de una menor de 16 años que estaba siendo víctima del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual en un prostíbulo, ubicado en la avenida Callao al 700.

A partir de las pesquisas se pudo determinar que el día de la denuncia, la joven había sido obligada por dos hombres a trabajar brindando servicios sexuales mediante amenazas y golpes.

Luego de ese hecho, los proxenetas dejaron el lugar y trasladaron la actividad ilegal a otros tres domicilios: dos en la avenida Corrientes al 1600 y en Tucumán al 1500.

La detención de uno de los sospechosos, oriundo de República Dominicana, se llevó a cabo por instrucción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 3, ante la Secretaría Número 6, del doctor Rivera Solari, y de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 5.

El hombre fue capturado por personal de la División Delitos de Trata el 15 de octubre pasado cuando salía de su vivienda ubicada en la calle Tucumán mientras se dirigía a uno de los prostíbulos.

Una vez concretada la detención, la policía porteña llevó adelante los tres allanamientos de forma simultánea.

De los allanamientos participó, además, personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata de la Nación, quienes determinaron que la menor era víctima de explotación sexual.

Los sospechosos se encuentran alojados en la Alcaidía 4 de la Capital Federal.

Fuente: Télam