2021-09-14T09:30:05-03:00

Tomás Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba serán juzgados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado” contra una menor de 14 años en un camping de Miramar, durante los festejos del Año Nuevo de 2019.

El proceso se llevará a cabo en las instalaciones del complejo teatral, ubicado en La Rambla marplatense, para garantizar el cumplimento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia del coronavirus, y está previsto que el próximo viernes 17 se conozca el veredicto.

Durante el juicio, los miembros del jurado deberán resolver si Tomás Jaime (26), Lucas Pitman (24) y Juan Cruz Villalba (25) son responsables del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

Los jóvenes están acusados de haber violado en la madrugada del 1 de enero de 2019 a la adolescente en una carpa del camping “El Durazno”, ubicado en el ingreso a Miramar, donde ella festejaba Año Nuevo con su familia.

El juicio será presidido por el juez Fabián Riquert, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 3 marplatense, e intervendrán los fiscales Guillermo Nicora y Ana María Caro.

El magistrado dispuso que la prensa no tenga acceso a las audiencias para preservar a la víctima, que aún es menor de edad, así como a su familia.

Fuente: Télam

Si sufrís violencia de género, podés llamar al 144 los 365 días del año