2021-07-13T13:38:19-03:00

Una chica, de 26 años, desapareció en Tandil y la encontraron en Capital a punto de tomarse un avión rumbo a México. Ahora, la Justicia investiga si es un caso de red de trata internacional.

La joven, identificada como Anabella Pérsico, y que ahora está siendo asistida por la oficina de Rescate del Ministerio de Justicia, desapareció tras de dar de baja sus cuentas en las redes sociales y todo tipo de conexión que pudiese ubicarla, y su familia detectó como sospechoso un contacto en las redes que la llevaba a México.

A partir de la denuncia, se examinó una computadora que la joven había utilizado y se encontró un pasaje a México con fecha para el 1 de agosto y que repentinamente se adelantó para este lunes 12 de julio, por lo que se activaron todas las alertas migratorias.

La joven mostró buena predisposición cuando se la abordó ante el alerta migratoria y ahora se investiga si pudo haber sido víctima de una red de trata o su decisión de marcharse del país se motivó en un conflicto familiar.

Fuente: NA