2021-07-01T12:20:31-03:00

Un tribunal de Puerto Madryn condenó a 8 años de prisión a Fabián Olguera Vidal, un joven de 22 años que fue hallado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, luego de violar a una adolescente en una fiesta.

El informe indicó que “Fabián Olguera Vidal, de 22 años, fue condenado a 8 años de prisión por un episodio ocurrido en una vivienda del barrio San Miguel de Puerto Madryn la noche del 3 de febrero de 2019 en circunstancias que se realizaba una fiesta donde se consumieron bebidas alcohólicas”.

Según el detalle oficial “la víctima, menor de edad, se encontraba alcoholizada cuando el joven acusado, que habían conocido esa noche, abusó sexualmente de ella”.

“La adolescente hizo la denuncia y, desde ese momento, se aplicaron los protocolos de abuso sexual infantil (ASI) y se procedió con las pericias psicológicas que dieron indicadores de abuso sexual”, indicó la fiscalía.

Un dato peculiar de la causa es que “la pericia informática del celular secuestrado al imputado corroboró que le envió mensajes a la víctima diciéndole que le iba a comprar la llamada pastilla del día después”.

Si sufrís violencia de género, podés llamar al 144 los 365 días del año

Fuente: Télam