2021-06-04T12:38:37-03:00

La causa que investiga al futbolista Sebastián Villa por violencia de género contra su ex pareja fue elevada a juicio oral por el juez de Lomas de Zamora Javier Mafucci, según informó Infobae.

El delantero colombiano está acusado de haber golpeado y agredido verbalmente a su novia Daniela Cortes cuando ambos vivían en un country de la zona de Canning.

A pesar de haber acordado extrajudicialmente en la parte civil, la investigación penal no puede detenerse y por eso ahora el futbolista deberá ser juzgado en un debate oral.

La acusación es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas. Se estima una pena posible de 5 a 10 años de cárcel.

“En la instrucción quedaron probadas las agresiones que sufrió la víctima tanto física como verbalmente. En el proceso de investigación se recolectaron distintos tipos de pruebas que incluyeron registros fílmicos pero sobre todo pericias y testimonios de allegados a la pareja”, explica una fuente de la investigación, en diálogo con Infobae.