2021-05-17T08:33:54-03:00

Condenaron a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre, tras haber abusado sexualmente de una anciana en un geríatrico, en Santa Fe.

Elías Rubén Bracamonte, de 39 años, fue condenado a ocho años de prisión luego de violar a una anciana. Así lo resolvió el juez Sergio Carraro en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Roberto Olcese, quien estuvo a cargo de la investigación, afirmó que “el condenado perpetró uno de los hechos más aberrantes que se pueden cometer en contra de una persona en situación de vulnerabilidad”, y aclaró que “la víctima padece Alzheimer y fue atacada en el lugar en el que buscó protección y asilo en la última etapa de su vida”.

“El abuso sucedió entre la noche del martes 9 de febrero del año pasado y la madrugada del día siguiente en una residencia geriátrica”, detalló Olcese. “El condenado trabajaba en el lugar y la mujer estaba a su cuidado”, añadió.

El fiscal manifestó que “Bracamonte agredió sexualmente a la víctima sin que ella pudiera comprender sus intenciones y sin que pudiera resistirse”. En tal sentido, subrayó que “en todo momento, el hombre actuó con conciencia de los daños que podía ocasionar en la salud física y psicológica de la mujer”.