2021-05-07T12:30:05-03:00

Un grupo de jugadoras argentinas denunciaron ante la FIFA a un entrenador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por acoso sexual, al revelar que “utilizó su posición de poder” para realizar esa intimación “contra adolescentes”.

La presentación fue realizada por la FIFPro, la organización internacional que defiende los intereses y los derechos de los y las futbolistas, que solicitó ante la FIFA “la inmediata destitución del entrenador de su cargo actual”, a través de la Comisión de Ética, por la “extrema seriedad de estas ofensas”.

“Las futbolistas han aportado evidencia a la Comisión de Ética de la FIFA en la que se alega detalladamente cómo el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes”, detalló el comunicado oficial emitido por FIFPro.

“En lo que debió haber sido un entorno seguro, las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza”, agregó.

En ese sentido, Alexandra Gómez Bruinewoud, asesora jurídica senior de FIFPro, reforzó que las denuncias fueron “creíbles y coherentes”

“Las alegaciones refieren a la conducta de un entrenador senior y poderoso en el país. Admiramos el coraje de estas jugadoras y nos alegramos de poder apoyarlas en sus esfuerzos por proteger el bienestar de sus compañeras”, resaltó, en declaraciones publicadas por el medio especializado “FutFemProf”.

Ante la importancia de la denuncia, la AFA emitió un comunicado de prensa en el que aclaró que no es “parte dentro del proceso señalado”.

Si sufrís violencia de género podés llamar al 144, los 365 días del año