2021-04-07T09:29:18-03:00

Los jueces que estuvieron a cargo del femicidio de Lucía Pérez, la chica de 16 años que fue asesinada en Mar del Plata, serán acusados por mal desempeño en la causa. La madre de la víctima celebró la noticia.

“Estamos en víspera de un juicio político. El fallo que habían emitido parecía escrito por la defensa de los acusados, era aberrante”, confirmó Marta Montero, madre de la víctima, a Telam.

Los jueces en cuestión son Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Mar del Plata.

Ahora, los profesionales de la justicia serán acusados de mal desempeño, negligencia y parcialidad por la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento.

“Hicimos un camino de hormiga, demostramos lo que fue esa sentencia; un camino que nos abrió Lucía, que nos enseñó que no se podía hacer eso con una mujer”, afirmó Montero.

Y afirmó que “analizaron la conducta de Lucía más que los hechos cometidos por los imputados” y que “se creían con impunidad, y de hecho aún tienen impunidad para intervenir en el expediente y pedir la libertad asistida para Offidani”.

Fuente: Telam