2021-01-06T09:56:39-03:00

El pasado 26 de diciembre, los vecinos de Gabriela Lencina escucharon gritos desesperados y llamaron a la policía. Cuando llegaron los efectivos, junto a la ambulancia, la encontraron con graves quemaduras y su pareja argumentó que fue un accidente. El hombre se subió a la ambulancia y la acompañó hasta el Instituto del Quemado, donde murió este domingo.

Sin embargo, con el correr de los días se conocieron más detalles, que tuvieron como desenlace la detención del hombre, quien está imputado por homicidio doblemente calificado. El hecho ocurrió en el Barrio Coronel Olmedo, en Córdoba.

Su hija mayor contó que la violencia estaba presente desde hace un tiempo en la relación: “Hace un año nos venía dando advertencias de lo que estaba pasando pero no quería que nos involucremos por miedo a que nos pasara algo”, explicó.

Femicidio en Córdoba: estaba encendiendo un cigarrillo y su marido le tiró alcohol - Imagen

Ese día, la hija de la víctima estaba en su casa cuando recibe el llamado de Sebastián, la pareja de su madre: “Che Bebi, ¿te podés llegar? Tu mamá está prendida fuego”, le dijo al teléfono. De fondo se escuchaban los gritos de desesperación de su madre.

“Estaba envuelta en una toalla y él la tenía abrazada. Cuando ve la policía me empieza a insultar y a decirme que me vaya”, relató.

“En ningún momento le creí”, sostuvo la hija, sobre los hechos que le contó a la policía. Además, mientras estuvo internada, “él nos dijo que en todo momento mi mamá estaba estable, que estaba bien, nunca nos dijo que estaba en terapia con respirador y que se estaba muriendo”, explicó Patricia, quien indicó que también le dijo que le estaban por dar el alta.

“Solo quiero que se haga justicia por lo que le pasó a mi mamá y que mi hermanita esté con nosotros”, cerró.

Si sufrís violencia de género, podés llamar al 144 los 365 días del año

VER MÁS: Hubo 13.790 nuevos contagios y 151 muertes en Argentina, en las últimas 24 horas