2020-11-10T10:04:46-03:00

Vilma Ibarra, ,a Secretaria Legal y Técnica, confirmó que el Gobierno nacional enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso durante este mes, en diálogo con C5N.

También adelantó que el Ejecutivo enviará su propio texto pero también tratará “los proyectos que estén”.

Vilma Ibarra destacó que el presidente Alberto Fernández cumplirá así con la promesa que hizo durante la campaña y que luego ratificó. “En la Argentina las mujeres se siguen muriendo por abortos mal practicados y muchas más siguen lesionadas de por vida. No he cambiado un ápice. Simplemente postergue el envío de la ley porque la pandemia debía tener toda nuestra atención”, dijo el Presidente.

Además de la posibilidad de interrumpir el embarazo, se sumaría un plan denominado “los mil días” para incrementar la ayuda a todas las personas gestantes que quieran continuar con el embarazo. “Queremos un trámite razonablemente rápido, en 2018 tuvo un debate profundo, completo. Queremos un tratamiento muy respetuoso y cuidadoso”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “Las mujeres cuando no tienen en proyecto de maternidad, no tienen como opción la maternidad forzada. Entonces acuden a un aborto clandestino, que en Argentina se estima que son entre 370 mil y 520 mil por año”.

VER MÁS: Estados Unidos: Nevada se convirtió en el primer estado en reconocer el matrimonio igualitario