2020-11-09T09:47:15-03:00

En Nevada, Estados Unidos, aprobaron el matrimonio igualitario y será protegido por la ley estatal. Esto significa que ya no se puede modificar nunca más.

Por mayoría de dos tercios, los votantes aprobaron una votación para eliminar una disposición de la constitución de Nevada que establece que solo el matrimonio entre un hombre y una mujer puede ser reconocido por el estado.

“Estoy tan eufórico de que Nevada sea el primer estado en adoptar esa posición y mi comunidad la haya adoptado”, dijo Lyric Burt, residente de Nevada, al Reno Gazette Journal.

En 2002, los votantes de Nevada aprobaron una votación que definía el matrimonio como solo entre un hombre y una mujer. La provisión había sido combatida a lo largo de los años por la comunidad LGBT + y sus aliados de Nevada y en 2014 el Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unido anuló la prohibición.

“Si miras en términos de política LGBTQ en este momento, Nevada es una especie de estrella de rock… En 20 años, el clima del estado ha cambiado totalmente”, dijo YeVonne Allen, una activista local LGBT +, al Reno Gazette Journal.

VER MÁS: Habilitaron el regreso a las clases presenciales en universidades