2020-11-02T11:55:44-03:00

Un hombre, identificado como Mauricio Parada Parejas, fue alumno de Paola Tacacho y quedó obsesionado con ella. A tal punto que la esperaba en la puerta de la casa y en otros lugares, en Tucumán. El viernes pasado, él la asesinó.

A pesar de que la víctima lo había denunciado 13 veces durante cuatro años, nadie hizo nada por ella. “La familia de él sabía de todo lo que estaba pasando, sin embargo, no hacía nada”, denunció su expareja, Ana, en diálogo con Los Primeros.

La novia de la profesora asesinada en Tucumán: “La familia de él sabía lo que hacía y no hizo nada” - Imagen

La joven señaló que un hermano del femicida que se suicidó tras matar a su profesora es un reconocido político a nivel provincial y que “le decía a Paola que era ella la que se tenía que ir”. “Como familia ellos no estaban dispuestos a hacer ese sacrificio”, afirmó.

“Parecía que estaba contando los días”, expresó Ana, y volvió a apuntar a los familiares de Parejas: “Quién más que ellos podía frenarlo, saber de qué era capaz”.

“(El agresor) tenía vínculos con la política” local y por eso “nunca lo encerraron ni siquiera un día”. “Él nunca respeto las perimetrales” dispuestas a favor de Paola, dijo la hermana, quien también había realizado denuncias por su parte por el “acoso” que toda su familia sufría “vía redes sociales”.

Si sufrís violencia de género, podés llamar al 144 los 365 días del año

VER MÁS: Punta Lara: un policía mató a un ladrón que le quiso robar la moto y su mochila