2020-10-28T10:35:38-03:00

La ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, se convirtió en el escenario predilecto para las protestas, a raíz del asesinato de un afroestadounidense a manos de la Policía. IMÁGENES SENSIBLES.

Un hombre, identicado como Walter Wallace Jr., recibió varios disparos por parte de dos policías, luego del pedido de que arrojara un cuchillo que portaba.

Wallace Jr. se negó a desprenderse de su arma a pesar de las órdenes de los agentes, según Eric Gripp, portavoz del Departamento de Policía de Filadelfia, y abrieron fuego.

“¿Por qué no usaron una Taser?”, reclamó su padre, en diálogo con el diario Philadelphia Inquirer. “Su madre estaba tratando de calmar la situación”, agregó.

Unas horas después del incidente, unos 300 manifestantes se reunieron en las calles para protestar contra la violencia policial y el racismo. Debido a los enfrentamientos, hubo más de treinta policías heridos y algunos de ellos fueron hospitalizados.

“Estamos monitoreando la situación de cerca. Estamos listos para desplegar recursos federales, si es necesario. El presidente Trump no tolerará la violencia hacia las fuerzas del orden de Estados Unidos”, declaró por su parte Alyssa Farah, directora de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Fuente: AFP

VER MÁS: Alberto Fernández ratificó que presentará el proyecto para legalizar el aborto