2020-10-28T13:00:12-03:00

Eliana Mendilaharzu, de 29 años, fue internada en terapia intensiva el 16 de agosto, producto de los golpes de su pareja y murió esta madrugada. El hecho ocurrió en Azul. Su novio fue detenido y ahora será imputado por femicidio.

La chica fue trasladada al hospital Municipal Ángel Puntos, tras el ataque de su exnovio Marcos Ponce, de 34 años, quien está imputado por el crimen.

Mendilaharzu murió esta madrugada luego de pasar 72 días en estado de coma a raíz de un hematoma extenso en la zona epidural izquierda, del cual no pudo recuperarse a pesar de haber sido sometida a una intervención quirúrgica.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando la víctima ingresó en grave estado al hospital Municipal Ángel Pintos y los médicos constataron que tenía un golpe en el cráneo.

La fiscal de la causa, Karina Gennuso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Azul, comenzó a investigar el hecho y si bien inicialmente los pesquisas no habían logrado identificar al agresor, luego apareció un testigo que declaró que el novio le había pegado una patada en la cabeza.