2020-10-26T12:14:13-03:00

Durante la madrugada del sábado mataron a un hombre acusado de golpear a su pareja en una discusión. El hecho ocurrió en Las Heras, Mendoza. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar determinar si en la agresión participaron policías.

Según la causa, el acusado volvió a su casa, se enfrentó con un grupo de policías y le fracturó el tobillo a uno de los agentes. Los vecinos intervinieron y le dieron una paliza.

Todo empezó poco después de la medianoche, cuando una mujer de 30 años llamó al 911 y denunció por violencia de género a Maximiliano Flores. La policía llegó para detenerlo al domicilio de la calle Paso Hondo al 3200 unos minutos después, pero el acusado logró escaparse tras intentar quitarle el arma reglamentaria a uno de los efectivos.

Al ocurrir dicho episodio, un policía se quedó de guardia en la casa y espero a que regrese. Unas horas más tardes, Flores volvió al domicilio y se enfrentó con los uniformados.

En ese momento fue cuando intervino un grupo de vecinos que había observado la situación y detuvo al acusado a golpes y patadas.

Su muerte poco después en el Hospital Ramón Carrillo, donde lo habían trasladado de urgencia, dio inicio a una investigación a cargo de la fiscal Andrea Lazo.

VER MÁS: Los chilenos aprobaron la redacción de una nueva Constitución