2020-09-30T12:49:33-03:00

Un hombre envenenó a su pareja y luego se ahorcó. Roxana Mazala tenía tres hijos de 4, 7 y 14 años. La víctima había participado el día anterior de una marcha contra la violencia machista.

La principal hipótesis sostiene que la mujer, que era madre de tres hijos de 4, 7 y 14 años, fue envenenada por su pareja, cuyo cuerpo también fue encontrado en el interior de la vivienda de la ciudad de Perico.

“A horas de encontrar asesinada a Iara (Rueda), a menos de un mes del femicidio de Cesia Nicole (Reynaga), un nuevo femicidio en Perico. Roxana Mazala, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Tenía tres hijos de 13, 9 y 4 años que quedaron solos y una vida por delante”, expresaron en las redes sociales desde la Multisectorial de Mujeres de Jujuy.

Posted by Fuerza Feminista Colectiva San Pedro on Tuesday, September 29, 2020

La agrupación agregó: “Nos invade el dolor y la bronca, pero no vamos a dejar de luchar para que el Estado y el gobierno se hagan cargo también de esta pandemia”.

Mazala había denunciado al presunto femicida, Fabián Barraza, por violencia de género en la Comisaría 21, según dijo el comisario Martín Alcaraz, en diálogo con el medio Que sepa Jujuy.

VER MÁS: Conmoción en Tucumán: tenía 23 años, jugaba al rugby y murió por coronavirus