2020-09-04T09:38:19-03:00

A través del Decreto 721/2020, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció un cupo laboral mínimo de personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público. Los cargos de personal deberán ser ocupados “en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos”.

Para que se cumpla esta normativa, “se deberán establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente” por la comunidad LGBT.

La subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Alba Rueda, destacó hoy que el decreto que establece un cupo laboral en el sector público nacional para personas travestis, transexuales y transgénero es “una medida histórica” que contribuirá a que los espacios laborales “estén libres de violencia y discriminación”.

“Es una medida histórica para que nuestros espacios laborales estén libres de violencia y discriminación. Habrá una fuerte capacitación en recursos humanos, en los equipos de trabajo. Estoy muy emocionada porque es una medida que responde a un reclamo histórico del colectivo trans, y feliz porque se da en este gobierno. Desde el ministerio vamos a ejercer un rol fundamental”, dijo hoy Rueda en declaraciones a radio Provincia.

Este Decreto, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, beneficia a todas “las personas travestis, transexuales y transgénero, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen”.

Además, el Gobierno creó un “Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y/o Transgénero Aspirantes a Ingresar a Trabajar en el Sector Público Nacional”, el cual contendrá los perfiles laborales de los interesados, aunque no será obligatorio estar dentro de esta lista para conseguir el empleo.

VER MÁS: El policía Chocobar será juzgado junto al cómplice del ladrón muerto