2020-08-31T09:58:53-03:00

Una nena, de 11 años, corrió unas 15 cuadras hasta la casa de su tía para salvarse de ser abusada por su padrastro. Allí dcontó lo que había ocurrido. La policía detuvo a su madre y al acusado.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado en la localidad de General Campos, en el Departamento San Salvador, provincia de Entre Ríos, según lo difundido por Reporte Cuatro.

View this post on Instagram

?Durante los primeros 6 meses del año se recibieron casi 56 mil consultas a la línea 144 por violencia de género. . ?En la cuarentena, el promedio diario de comunicaciones aumentó un 28% respecto al mismo lapso de tiempo (103 días) anterior a las medidas de aislamiento. . ??Por estos motivos, entre otros, es fundamental reforzar las medidas para acompañar y asistir a las mujeres y feminidades en situación de violencia por cuestiones de género. . ??Además de la línea 144 y el #barbijorojo a través de las redes sociales se estuvieron compartiendo otras formas de pedir asistencia, como la #SeñalDeAyuda, que se inició en Canadá y fue compartida en Argentina por @coralcampopiano y los stickers de WhatsApp, que fueron creados por @peripateticsbo. . Por @temperlina – Edición: @gimenezleo_

A post shared by TKM (@mundotkmcom) on

La madre de la menor habría ido detrás de ella para intentar ocultar la situación, pero su hermana llamó a la Policía y allí se tomó conocimiento de lo sucedido.

A la tarde del día siguiente, la Policía de General Campos detuvo al padrastro de la menor, quedando a disposición de la Unidad Fiscal, alojándolo en la Jefatura departamental de Policía.

La Fiscalía habría ordenado que no se entregara a la menor a su madre, por lo que llegó la Policía al lugar y fue detenida por disturbios.

Si sufrís violencia de género, podés llamar gratis al 144

FUENTE: elonce.com

VER MÁS: Se confirmaron 104 nuevas muertes y 7.187 casos en las últimas 24 horas