2020-08-18T13:45:19-03:00

Tras la viralización de algunas publicaciones en las redes sociales que lo denunciaban por “sexistas” y “racistas”, el empresario Juan Carlos Lynch dejó de ser el presidente de la Fundación ArteBA. Además, también se fue la vicepresidenta Matilde Grobocopatel.

“La decisión fue adoptada para ‘facilitar al consejo de administración la toma de decisiones que considere más apropiada'”, detallaron en un comunicado desde la cuenta oficial de Twitter.

El director general de la consultora norteamericana Newlink y miembro del comité ejecutivo del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires MACBA era quien sucedería a Amalia Amoedo, que renunció tras haber cambiado su domicilio a Uruguay por la pandemia.

Sin embargo, al conocerse su designación, la gestora cultural y escritora Estefanía Papescu compartió capturas de pantalla de una serie de posteos donde Lynch había realizado “chistes” racistas.

“Tanto sus publicaciones como su designación son un retroceso para nuestras luchas contra las violencias”, denunciaron desde la cuenta Nosotra Proponemos.

VER MÁS: Mataron de un tiro en la nuca a un chofer de Uber y arrojaron su cuerpo desde un auto