2020-08-04T13:55:39-03:00

La familia de Flor, una nena trans de 5 años que vive en Azul, pudo efectuar la anulación de la partida de nacimiento y reemplazarla por una acorde a su nombre y género. “Es una chica con una voluntad inquebrantable y una absoluta decisión”, dijo el abogado de la niña.

“En ese momento, nos causaba gracia porque pensábamos que estaba jugando y no nos dábamos cuenta lo que ella nos quería decir”, cuenta Mariana, la mamá, en diálogo con Todo Noticias, sobre la actitud de ponerse un repasador en la cabeza para fingir tener pelo largo.

Una nena trans de 5 años consiguió ingresar al Registro Civil con su identidad autopercibida - Imagen

“A los dos años nos dijo que era una nena. Nosotros le decíamos que no, porque tenía pene y ella se enojaba mucho, se ponía mal”, agregó, y sumó que usaba vestidos y zapatos que le sacaba a la madre.

“El médico nos explicó que seguramente estaba fascinada con alguna mujer de la familia y que por eso hacía esas cosas, que si hubiera sido con algún varón, seguro no nos dábamos cuenta”, recordó Mariana, sobre la explicación que le dio el pediatra.

“Desconocía el tema y me costó mucho al principio. No aceptaba la realidad que era más que evidente”, comentó Lucas, el padre. “Hoy por hoy defiendo a muerte su identidad y el coraje que con cinco años tiene para expresar lo que siente”, cerró.

VER MÁS: La reacción de la madre de Facundo Astudillo Castro cuando le mostraron un objeto que pertenecía a su hijo