2020-07-17T09:59:32-03:00

Violaron a una chica de 20 años cuando regresaba a su casa, en la localidad de Concepción de la Sierra, Misiones, y por el hecho hay un detenido. La chica de 20 años dará a luz el lunes.

Por el hecho la Policía detuvo a un hombre y secuestró un buzo con similares características a las que describió la víctima. En una primera instancia, los médicos que la atendieron tuvieron miedo de que el embarazo corra riesgo, pero tras una serie de estudios se descartó la posibilidad.

El ataque ocurrió el viernes 10 de julio, pero trascendió en las últimas horas. La mujer, de 20 años, permanece internada, con atención médica y psicológica, ya que quedó en estado de shock.

View this post on Instagram

¿Qué sentirías si te negaran los trabajos por tu apariencia? ¿Qué sentirías si el promedio de vida de tu comunidad fuera de entre 35 y 40 años? ¿Qué sentirías si tuvieras que vivir con miedo? ¿Qué sentirías si te negaran el derecho a la salud? . Necesidades alimentarias, emergencia habitacional, condiciones precarias de vivienda, dificultades para acceder al derecho a la salud, desalojos, discriminación, travesticidios son algunas de las dificultades que atraviesan a la comunidad travesti-trans. . Morena García (@amorrabioso) y Jackeline Romero (@red_diversa_positiva) nos cuentan cómo atraviesa la pandemia la comunidad travesti-trans y por qué es necesaria la Ley Nacional de Cupo Laboral Trans. . Por: @temperlina Edición: @gimenezleo_

A post shared by TKM (@mundotkmcom) on

Tras ser abandonada por los desconocidos, la mujer buscó ayuda en la casa de su madre, en el barrio Esperanza. En forma inmediata fue llevada de urgencia al Hospital de Concepción de la Sierra, donde recibió atención médica y se implementó el protocolo para este tipo de hechos.

En cuanto al hecho, la mujer denunció que fue a visitar a sus familiares al barrio Pozo Público y que al regresar a su casa, alrededor de las 23, fue sorprendida por tres encapuchados que la violaron.

A la víctima, le taparon la boca con una mano y pese a la resistencia que opuso, fue arrastrada hasta un yerbal, donde concretaron el ataque sexual.

Unas horas después, en la zona rural del pueblo, fue apresado por la violación un sospechoso de 22 años. Y sigue la búsqueda de otras dos personas que aún no están identificadas.

FUENTE: Clarín

Si sufrís violencia de género podés llamar al 144 los 365 días del año

VER MÁS: Detuvieron a los padres por abusar sexualmente de sus hijas