2020-05-21T09:10:12-03:00

En Córdoba, arrestaron a un hombre de 31 años acusado de haber matado a Nayara Ibarbia en 2017. Tres años después, la Justicia da un giro en la causa y entiende que esta persona que manejaba un auto, chocó apropósito contra un camión estacionado en la localidad de Monte Maíz.

“Estamos felices por un poco de justicia, siempre quisimos que él estuviera preso, que pague lo que le corresponde porque a nosotros nos arruinó. Mi hija había cumplido 17 años en febrero de 2017, no pudo disfrutar nada de la vida”, dijo su mamá Valeria Contín, a La Voz.

Detuvieron a un hombre por chocar contra un camión para matar a su novia - Imagen

Si bien la causa la inició el fiscal Oscar Aliaga, la hipótesis del femicidio cobró fuerza a partir de 2018 con la gestión de la fiscalía a cargo de Isabel Reyna y ayer se ordenó finalmente la detención de Gustavo Villarreal por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, un delito cuya única pena posible es la prisión perpetua.

El hecho ocurrió en abril de 2017. Ella murió después de agonizar una semana por los gravísimos traumatismos que sufrió por el impacto contra el camión. En cambio, él apenas tuvo algunas fracturas y se recuperó al poco tiempo.

Detuvieron a un hombre por chocar contra un camión para matar a su novia - Imagen 1

“Después de que murió mi hija me empecé a enterar quién era él, y de episodios de violencia que tuvo con parejas anteriores... sentimos mucha impotencia”, se lamentó Valeria. Y remarcó: “Ni él ni su familia pidieron siquiera disculpas, nunca se mostraron tristes ni dolidos, yo creo que nunca les interesó la vida o la muerte de Nay”. “Queremos que pague lo que le corresponde porque a nosotros nos arruinó la vida”, cerró.

Si sufrís violencia de género, podés llamar al 144 los 365 días del año

VER MÁS: El aberrante mensaje de WhatsApp de un hombre tras violar a una nena de 12 años en el Bajo Flores