2020-05-14T12:34:59-03:00

Tras recibirse en la escuela Coronel Julio S. Dantas a fines del año pasado, una mujer policía (con identidad reservada) fue convocada como adicional junto a otros 89 efectivos para prestar servicio en el partido de Malvinas Argentinas.

Para que todos los efectivos estuviesen cómodos, se acondicionaron dos polideportivos: uno en Los Polvorines y el otro en Ingeniero Pablo Nogués. Y según su denuncia, cuatro compañeros de ella, la abusaron sexualmente en el primer lugar.

Durante la madrugada del domingo, después de haber festejado el cumpleaños de uno de ellos con asado y cervezas, la chica fue interceptada en el baño por cuatro compañeros.

Primero, la joven fue hasta el baño con un colega, Juan Simón Juárez, con quien mantuvo relaciones sexuales consentidas. Sin embargo, luego aparecieron Alex Fabián Sánchez (22), Matías Gastón Mansilla (26), Tomás Ariel Peredo (21) y Luciano Manuel Rendo (19), nombres señalados por fuentes policiales y confirmados por la denunciante.

“No sé si ya estaban adentro del baño o estaban afuera, cuando me di cuenta estaban encima mío”, cuenta Mariana, en diálogo con Infobae. “Tengo algún que otro moretón en el cuerpo pero psicológicamente estoy bastante bien. Como me conozco, sé que esto lo voy a superar rápido”, agrega.

Si bien al comienzo dudaba en realizar la denuncia, luego de que otra agente viera su estado, se animó y radicó la acusación en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas el lunes.

“Al principio no quería que se enterara nadie, no quería que se generara ningún tipo de problema. Pero al otro día, al saber que tenía que cruzarme con estos cuatro, empecé a tener nervios. No podía verles la cara porque ya empezaba a temblar”, afirma.

De acuerdo a la denuncia que formuló, al ser abordada la joven oficial trató de defenderse y pidió auxilio a los gritos. En el interín, Juárez salió del baño. Luego, otros tres policías más llegaron para defenderla y se pelearon con los presuntos abusadores.

Lo cierto es que el fiscal del caso, Jorge Castaña, de la UFI N° 14 de Delitos Sexuales de Malvinas Argentinas, entendió que el acusado pudo haber ayudado a la chica cuando la sometieron. Por eso lo imputó por el delito de “omisión del deber de socorro” y pidió su detención.

Sin embargo, la visión de Mariana respecto de la responsabilidad de Juárez es diferente: “Estoy un poco enojada porque él salió a socorrerme, fue a pedir ayuda. No sé cómo evalúa la Justicia, pero en mi opinión, si no hubiera salido a alertar, nadie hubiese entrado al baño. Y creo que si no pasaba eso, de ahí no salía”, dice.

Finalmente, los cinco detenidos se negaron a declarar y quedaron a disposición del Juzgado de Garantías 4 de San Martín. Además, los cinco detenidos fueron desafectados del servicio.

Si sufrís violencia de género, podés llamar gratis al 144

FUENTE: Infobae

VER MÁS: Un grupo de vecinos apedrearon a una ambulancia que se llevaba a una mujer con coronavirus