2020-03-09T16:59:01-03:00

Varias mujeres de la Orquesta Filarmónica de Mendoza se niegan a tocar junto a Los Palmeras, en la fiesta de la Vendimia, por las letras machistas de las canciones de la banda.

El equipo de artistas expresaron, a través de una carta, durante un ensayo, que “no les es indiferente ver ciertos títulos en nuestros atriles, que cosifican y desprecian a la mujer”. Sin embargo, la banda no cambiaría su repertorio para la velada.

VER MÁS: Femicidio en el Día de la Mujer: encontraron el cuerpo de Fátima Acevedo en un pozo de 18 metros de profundidad

Músicas de la Orquesta Filarmónica de Mendoza se negaron a tocar junto a Los Palmeras

Un grupo de músicas decidieron no tocar con el grupo de cumbia, que se presentará en el festival de la vendimia mendocino, por el contenido de las letras de sus canciones. Las artistas se niegan a tocar “Perra”, “Bombón asesino” y “La cola”, entre otros temas musicales del clásico grupo.

Las mujeres de la Filarmónica se niegan a tocar con Los Palmeras por sus letras misóginas - Imagen

“Hoy, nueve de marzo se realiza el paro internacional de mujeres. Las mujeres de la Orquesta Filarmónica de Mendoza adherimos a este reclamo internacional, aunque de modo simbólico, ya que por razones de programación no podemos hacer el paro efectivo. Asimismo, queremos expresar nuestro rechazo a la difusión de contenidos artísticos que a través de sus letras cosifican y degradan la imagen de la mujer“, sostuvo el colectivo de artistas de la Orquesta.

VER MÁS: La Oficina de Violencia Doméstica tuvo un récord de casos en 2019