2020-03-06T11:18:17-03:00

Tras la promulgación de la exministra Patricia Bullrich, la actual titular de la cartera Sabina Frederic comunicará mañana la derogación del “Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo LGBT”, el cual utilizaron las fuerzas de seguridad federal entre 2017 y 2019.

A pedido de las organizaciones LGBT, Frederic dará de baja el protocolo tras varias denuncias por “selectividad del accionar policial”.

La activista trans Marcela Tobaldi, presidenta de la Rosa Naranja, expresó: “La comunidad travesti trans celebra la decisión de la ministra Frederic de anular la norma que fue utilizada para perseguir a la población travesti trans que se encuentra en una situación de vulnerabilidad social”.

Greta Pena, abogada y directora ejecutiva de 100% Diversidad y Derechos, dijo en diálogo con Infobae: “Era un reclamo que tenía el movimiento. En la historia somos pecado, enfermedad y delito. Este Protocolo hizo que las fuerzas de seguridad nos individualizaran”.

Por último, Tobaldi planteó la necesidad de desarrollar “una fuerte capacitación a las fuerzas de seguridad federales, de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires para que se adhieran a este nuevo Protocolo”.

VIDEO RELACIONADO:

VER MÁS: Atacaron a una mujer entre cinco hombres por ser lesbiana