2020-02-28T15:43:11-03:00

Una usuaria de Instagram le preguntó a sus seguidores que le digan nombres de mujeres, que les gusten, sin embargo, era para demostrar la gran cantidad de femicidios perpetuados en Latinoamérica.

@jimelvlv quiso visibilizar la gran cantidad de víctimas por violencia de género que ha habido en el país y demostró que, por cada nombre que le sugerían sus fanáticos, había un caso de femicidio, en los últimos años.

VER MÁS: El femicida de su hija quedará libre y pidió una orden perimetral para su familia

Preguntó qué nombres de mujeres les gustaban y ella respondió con un casos de femicidio en Latinoamérica

Emilia, Lucía, Vanessa fueron algunos de los nombres que les fueron diciendo en las Historias de Instagram. Por cada nombre, mostró un caso de violencia machista, que terminó con la vida de una mujer.

 

Pidió en Instagram nombres de mujeres y respondió con casos de femicidios - Imagen

Pidió en Instagram nombres de mujeres y respondió con casos de femicidios - Imagen 1

Pidió en Instagram nombres de mujeres y respondió con casos de femicidios - Imagen 2

Recordemos que, en lo que va del 2020, en Argentina, hubo ya más de 20 femicidios, por lo que una mujer murió cada 35 personas, así lo informó el Observatorio Mumala “Mujeres, Disidencias, Derechos”.

Según las estadísticas de esta organización, hubo, al menos, 19 intentos de femicidio y 21 muertes por violencia machista, en el territorio nacional. A su vez, otros 6 fallecimientos aún se encuentran en proceso de investigación.

VER MÁS: Conmoción por un desgarrador femicidio en San Juan: la víctima tenía 17 años y ya lo había denunciado