2020-02-14T16:01:45-03:00

Condenaron a 18 años de prisión al abuelastro que violó a su nieta, Lucía, dejándola embarazada, en la provincia de Tucumán. Su caso se hizo conocido porque la familia de la víctima tuvo que sortear muchos obstáculos para que le otorguen su derecho de un aborto no punible.

“El acusado se declaró culpable, pero no pidió disculpas por el daño ocasionado”, expresaron las organizaciones Andhes y Cladem, que acompañaron a la familia damnificada.

VER MÁS:Hubo 21 femicidios en enero 2020, en Argentina: una mujer murió cada 35 horas

Video relacionado: cada 24 horas, un femicidio en Argentina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TKM (@mundotkmcom) el

Caso Lucía de Tucumán: condenaron a 18 años de prisión efectiva al abusador de la nena

El acusado de 67 años, Eliseo Víctor Amaya, fue sentenciado a una condena de 18 años, con condena firme, en un juicio abreviado. La condena completa en su contra fue “abuso sexual doblemente agravado por el grave daño a la salud mental y física de la niña aprovechando la situación de convivencia”.

El agresor sexual cumplirá su condena en el penal de Villa Urquiza de Tucumán. “Causó un daño tremendo y le arruinó la vida y dejó marcada a mi hija y a toda mi familia”, dijo la madre de la víctima.

Lucía terminó la escuela primaria a fines de 2019, según informó Página 12. Al final, se le garantizó su derecho a interrumpir legalmente su embarazo, ya que era producto de un abuso sexual.

VER MÁS:Quiso desafiar la ley islámica besando a su novia y luego borró la foto por miedo