2020-01-31T17:22:27-03:00

En enero 2020, Argentina registró una cantidad de 21 femicidios en total, por lo que una mujer murió cada 35 horas. Así lo informó el Observatorio Mumala “Mujeres, Disidencias, Derechos”.

Según las estadísticas de esta organización, hubo, al menos, 19 intentos de femicidio y 21 muertes por violencia machista, en el territorio nacional. A su vez, otros 6 fallecimientos aún se encuentran en proceso de investigación.

VER MÁS: Hallaron muerta a una chica argentina que estaba desaparecida

Argentina, machista: una mujer murió cada 35 horas en enero 2020

En este recuento, las provincias que mayor número de femicidios tuvieron son Santa Fe, Salta, San Luis, con tres asesinatos cada uno. “Esperamos que esta nueva gestión otorgue prioridad a la lucha contra la violencia machista con recursos integrales, efectivos y sistemáticos”, sostuvo públicamente el Observatorio.

Hubo 21 femicidios en enero 2020, en Argentina: una mujer murió cada 35 horas - Imagen

Por su parte, el territorio que no presentó ningún caso por violencia de género, durante este mes, fue Santiago del Estero.

“Necesitamos medidas urgentes, concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes. Pasaron 10 años desde la sanción de la Ley 24685 y seguimos reclamando presupuestos acordes, y con perspectiva de género, para la implementación de políticas públicas específicas que tiendan a eliminar las desigualdades que sufrimos las mujeres y las disidencias”, fue otro reclamo.

VER MÁS: Se descubrieron 1000 casos de abuso sexual y violencia familiar en clases de ESI