2020-01-30T16:50:41-03:00

María Fernanda Silva fue confirmada como la próxima embajadora argentina en el Vaticano. Será la primera mujer afrodescendiente a cargo de ese puesto diplomático.

El presidente Alberto Fernández anunció el puesto públicamente. Tiene carrera diplomática y es católica. Trabajó con el diputado Eduardo Valdés y con Alicia Castro, cuando estuvo en la embajada venezolana. A su vez, fue ministra de la embajada en Ecuador, donde colaboró con la secretaría de UNASUR.

VER MÁS: Discriminación y racismo: así es ser afrodescendiente en Argentina

Video relacionado: la madre de la patria era “negra”, pobre y fue olvidada

La trayectoria de María Fernanda Silva

¿Quién es María Fernanda Silva, la primera mujer afrodescendiente embajadora en el Vaticano? - Imagen

A lo largo de toda su trayectoria profesional, militó por los derechos de los afrodescendientes en Argentina y su recuerdo en la historia nacional. “Estamos aquí antes de que el país se llame así. Hay que recordar la esclavización, la trata transatlántica de personas en condición de esclavizados”, sostuvo.

Será la primera mujer que ocupe este cargo, en la historia, y, además, tiene una “anécdota” con Jorge Bergoglio. Silva se casó con un hombre, tuvieron una hija, pero su esposo se terminó dedicando al sacerdocio. Por lo tanto, obtuvieron una nulidad de su matrimonio, realizada por el exobispo porteño.

VER MÁS: Discriminación a los afrodescendientes: en las calles, en la televisión y desde el Estado