2020-01-28T14:46:35-03:00

Se detectaron 1000 casos de abusos sexuales y violencias familiares, tras la incorporación de clases de Educación Sexual Integral (ESI), en la provincia de Santa Fe, según informó el Ministerio de Educación local.

Estos casos fueron revelados a partir de los relatos de los menores de edad, en medio de las jornadas educativas. La norma fue sancionada en 2006 y se cumple en la provincia desde 2008.

VER MÁS: Tartagal: médico le negó asistencia a una chica porque pensó que había abortado

Video relacionado: descubrió su abuso por la clase de ESI

ESI en Santa Fe: se descubrieron 1000 casos de abuso sexual y violencia intrafamiliar

Según información del portal local El Ciudadano, fueron detectados alrededor de mil casos de abusos y violencia familiar. El curso también trata de construir vínculos exentos de cualquier tipo de violencia.

Los casos eran, en su mayoría, todos recientes, sin embargo también hubo episodios de alumnos adultos, de escuelas nocturnas, que se dieron cuenta de abusos ocurridos durante su infancia o adolescencia.

“La escuela siempre ha sido un lugar privilegiado para la escucha. En los últimos años las distintas líneas de actuación del Ministerio de Educación reforzaron ese lugar y generaron el ambiente para que las y los alumnos se animen a hablar”, dijo Federico Paggi, el secretario de Gestión Territorial Educativa, en diálogo con el portal El Ciudadano.

“La mayoría son situaciones recientes o del pasado muy reciente. En educación superior aparecieron situaciones lejanas en el tiempo, que también llegaron a denuncia”, agregó.

VER MÁS: Repudio por una foto de Eameo que incentiva la cultura de la violación para con los rugbiers del caso Fernando