2020-01-15T14:41:05-03:00

Un exsacerdote de Francia aseguró frente al tribunal de Justicia que abusó durante 20 años entre “cuatro y cinco nenes” porque “le daban placer”. Las víctimas tenían entre 7 y 15 años.

“En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender”, explicó Bernard Preynat, hoy de 74 años, acusado cometer esos actos entre 1971 y 1991.

Un sacerdote confesó que abusó a 5 nenes por semana durante 20 años - Imagen

En aquella época, el cura Preynat era admirado por los padres de la diócesis, que le confiaban sus hijos sin hacer preguntas, para excursiones dentro y fuera de Francia.

En 2015, algunos exconcurrentes a la Iglesia rompieron el silencio y lo denunciaron en la justicia de Lyon. Esto provocó la condena del cardenal Philippe Barbarin en 2019 por haber ocultado los hechos.

Durante el juicio canónico, Preynat fue reducido al estado seglar pero ahora podría ser condenado a 10 años de prisión. “Yo sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho. Eran a escondidas”, admitió. “Y sí, es verdad, me aportaban placer sexual“, añadió. Y cerró: “(Espero) que este juicio se celebre lo más rápido posible, pues el proceso se inició hace ya cinco años”.

Un sacerdote confesó que abusó a 5 nenes por semana durante 20 años - Imagen 1

François Devaux, una de las víctimas de Preynat y cofundador de las asociación La Palabra Liberada, atestiguó. “Lo que estoy viviendo aquí, en el proceso, es lo más duro que he vivido desde el principio del caso”, dijo.

“Antes, me parece, yo era un niño lleno de luz. Después de esto, viví una vida muy sombría (…) y probé con cosas muy peligrosas”, destacó.

VER MÁS: Una nena de 11 años grabó el momento en el cual un sacerdote abusó sexualmente de ella