2020-01-15T13:36:10-03:00

Una marca de ropa fue víctima de discriminación por parte de Instagram, por una foto de una mujer de 57 años de edad, usando una bikini. La plataforma no dejó a la cuenta promocionar esa imagen. 

El perfil de la cuenta Taia continuamente publica campañas de bikinis, por lo que hay chicas jóvenes mostrando sus cuerpos. Nunca habían censurado alguna de sus fotos, ni habían tenido problemas para promocionar ciertas imágenes. Sin embargo ocurrió, por primera vez, con una imagen de una mujer, de mayor edad, con un cuerpo real.

Instagram discriminó el cuerpo de una mujer de 57 años en bikini - Imagen

 

VER MÁS: Separadas de lo hegemónico

Video relacionado: #EnPrimeraPersona: la autoaceptación mas allá de los estereotipos

Discriminación en Instagram por mostrar un cuerpo de una mujer de 57 años con una bikini

“A descargar el concepto de juventud, como única forma válida de vestir y mostrarse”, decía la publicación, mostrando un cuerpo real de una mujer de 57 años.

Las dueñas de la marca querían promocionar la foto, pero no fue aprobada por la plataforma digital. “El anuncio no está en circulación porque es sexualmente provocativo o resulta demasiado sugerente. El contenido de este tipo es delicado“.

Instagram discriminó el cuerpo de una mujer de 57 años en bikini - Imagen 1

Frente a esta discriminación, las dueñas de la marca realizaron un descargo, sosteniendo que no era la primera imagen de una cola de mujer que se publicaba en la red social y ninguna de las anteriores fue negada para ser promocionada, de esta manera.

“Tampoco veo que censuren todos los culos que están en Instagram, pero parece que el culo de alguien de 57 años no es el culo comercial que necesitan. No consumamos lo que quieren vendernos. Y voy a decir culo las veces que quiera”, concluyeron.

Instagram discriminó el cuerpo de una mujer de 57 años en bikini - Imagen 2

VER MÁS: “Vos estás más gorda”: crónica de un trastorno alimenticio