2020-01-13T09:37:56-03:00

El arquero argentino Nahuel “Patón” Guzmán, quien juega en la Liga de México, escribió un tweet a favor de la diversidad en el fútbol y tuvo mucha aceptación entre sus seguidores.

Acostumbrado a dar la nota por buenas acciones, Guzmán apareció en el primer partido del campeonato entre Tigres UANL, donde se desempeña, contra Atlético San Luis con el pelo teñido de multicolor en un claro mensaje a favor de la comunidad LGBT+.

“Año 2020 en el Planeta Tierra. Los casos de discriminación homofóbica siguen presentes en nuestra sociedad y el fútbol no es la excepción. Entender nuestra enorme diversidad social y avanzar en los derechos x la inclusión es compromiso de todx. #Igualdad”, escribió el arquero en su cuenta de Twitter.

VER MÁS: #ComoTeDueleLaCola: ¿se puede erradicar la homofobia y el machismo en el fútbol argentino?

En la Navidad, el Patón organizó un encuentro con su peña solidaria para 150 chicos de Villa Banana. En dicha oportunidad, la cita no contó con la presencia del exnewells porque hacía apenas dos días falleció su padre, Jorge Guzmán.

Un arquero argentino se tiñó el pelo de multicolor para luchar contra la homofobia en el fútbol - Imagen

En otra ocasión, el arquero posó con una remera que decía “¿Dónde está Santiago?”, en alusión a Maldonado, el activista de izquierda conocido por haber estado desaparecido durante 77 días y luego haberse encontrado muerto a orillas del Río Chubut en un confuso episodio con la Gendarmería.

Un arquero argentino se tiñó el pelo de multicolor para luchar contra la homofobia en el fútbol - Imagen 1

VER MÁS: Creó libros infantiles para relatar historias de diversidad de género