2020-01-10T16:35:51-03:00

Comenzó el juicio oral de Harvey Weinstein, en los tribunales de Nueva York, y un grupo de mujeres realizó la performance de Las Tesis.

El productor cinematográfico estadounidense fue denunciado por más de 80 mujeres por abuso sexual y violación. Ahora, es juzgado por dos casos específicos. Puede ser condenado a cadena perpetua.

VER MÁS: Madonna contó que fue acosada sexualmente por Harvey Weinstein

Video relacionado: Las Tesis, presentes en Harvey Weinstein

El juicio de Harvey Weinstein: la voz de las Tesis estuvo presente

Los abogados defensores de Weinstein sostuvieron que su cliente llega al juicio oral, “en una gran desventaja en términos de percepción pública”. Por su parte, la abogada especialista en violencia de género, expresó que intentaron quitarle credibilidad a las denunciantes.

Comenzó el juicio a Harvey Weinstein y la canción de Las Tesis estuvo presente - Imagen

La acusación en común de todas las víctimas sostiene que el cineasta presionaba a las actrices a que tuvieran sexo con él, a cambio de obtener papeles en sus películas.

A su vez, a raíz de una investigación periodística, se comprobó que Weinstein pagaba el silencio de las mujeres, bajo un contrato de confidencialidad. De esta forma, era muy difícil que trascendiera los delitos sexuales.

Por las múltiples denuncias, se creó el colectivo #MeToo, que nuclea a todas las víctimas de abusos sexuales y violaciones, en Hollywood. Terminó convirtiéndose en un movimiento a nivel global.

VER MÁS: Una perito forense denunció a un juez de La Plata por abuso